¿Igual que en Dinamarca?

25 de Diciembre de 2024

¿Igual que en Dinamarca?

Pues déjenme contarles que la corrupción, irregularidades e incapacidad de la actual encargada de comunicación Social del ISSSTE, Alma Rosa Rivera Morales, ha convertido el área en una de las de mayor opacidad en toda la administración del actual director general, el “Comandante Z”, Pedro Zenteno.

Entre la cadena de irregularidades y malos manejos que presenta el área de Comunicación Social, hay que señalar que de un monto de alrededor de 140 millones de pesos que tienen para las campañas publicitarias, no han podido pagar ni un solo peso por las irregularidades que hay en los contratos. ¡Así como lo están leyendo!

Además, déjenme contarles que, cosa rarísima en la 4T, ha contratado personal sin que cumpla los mínimos requisitos para ocupar las plazas asignadas. Pero lo peor es que ha despedido a varios trabajadores por atreverse a alzar la voz y no estar de acuerdo en las irregularidades de dicha área donde impera el autoritarismo de la encargada, Alma Rosa.

Siéntese bien porque esta historia se pondrá aún mejor, pues a lo anterior, de acuerdo con las quejas que han llegado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hay que agregar las jornadas laborales de 9:00 a 21:00 horas en algunos casos, y que Rivera Morales ha llegado a responsabilizar directamente de la incertidumbre y acoso laboral, no a ella, sino… redoble de tambores… al propio director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, y al área jurídica del Instituto, con la advertencia de que seguirán los despidos. ¡Quiuboles! ¿Cómo les quedó el ojo? Literal se aventó, el famoso, “no soy yo eres tú”… pero en este caso “es él”.

Violentando la ley, Almas Rosa dejó fuera de la publicidad a medios de comunicación que tienen una visión crítica del gobierno.

Y aunque les cueste creerlo, la opacidad en el área de Comunicación Social del ISSSTE es la misma que operaba desde Birmex, dónde aún se están revisando las cuentas y malos manejos que dejó el “Comandante Z” en el 2021.

De acuerdo con las declaraciones patrimoniales de Alma Rosa, ella no cuenta con casas ni vehículos a su nombre, pero lo primero que hizo a su llegada al ISSSTE fue exigir un lugar de estacionamiento en el que llega con un Acura o un Honda Civic.

La corrupción y la opacidad son tan grandes que un contrato de monitoreo está detenido a pesar de que la empresa Arte y Comunicación ha dado el servicio desde febrero de este año. Y el contrato que tiene un monto de más de un millón 500 mil pesos lo otorgaron en adjudicación directa, sello de la casa, a pesar de que por el monto tenía que ser por licitación.

Y no es por andar de cizañosa, pero vale la pena dejar documentado que Rivera Morales realiza todas sus actividades con los proveedores a puerta cerrada, sin que se tenga ningún registro de los términos en los que hace la contratación de los espacios publicitarios.

Célebre por sostener que la pandemia del Covid se puede combatir con medicina homeópata, Pedro Zenteno ha estado inmerso en acusaciones de corrupción desde que fue director administrativo del IMSS y del ISSSTE. Ahora como directora general del Instituto, la encargada del área de Comunicación Social al parecer no se quiere quedar atrás, luego de que su “jefe” no pudo concretar la candidatura de Morena para la elección de gobernador del Edomex.

Ah y ya encarrerada, les cuento que la autoridad del ISSSTE Nayarit pide a los derechohabientes que por favor no pidan traslados en ambulancia en horas nocturnas porque en ese tiempo pernoctan los choferes y hacerlos trabajar en ese horario implicaría pagarles viáticos completos. Por lo cual piden hacer traslados solo en horario donde no se vea interrumpido el sueño de los choferes. Además, anunció que ya no tiene recursos para viáticos porque la partida para este año se agotó. Sin palabras y lejos, muy lejos de Dinamarca.

SIGUE LEYENDO: Nadie ha desmentido el libro