Ni su nombre, ni edad ni mucho menos experiencia se conocen, sólo el magnate Elon Musk dijo que para finales de junio “ella” dirigirá la red social de Twitter, cumpliendo casi seis meses después su palabra de dejar la empresa que formal y legalmente la bautizó como X.
“Entusiasmado de anunciar que he contratado a una nueva consejera delegada para X/Twitter”, escribió Musk en un tuit.
En realidad no necesitó dar más detalles, porque los efectos pronto se hicieron notar en las acciones de Tesla que cerraron a la alza. Sin embargo, de confirmarse que se trata de una mujer la que dirigirá la red social, será un gran cambio en la industria tecnológica donde predominan los liderazgos de hombres.
Ahora, Elon Musk podrá concentrarse en sus otras empresas, SpaceX y Tesla, como lo habían pedido los accionistas, ya que sólo la compañía de vehículos eléctricos, que engloba la mayor parte de la riqueza del empresario, perdió en 2022 el 65 % de su valor.
“Mi papel pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología, supervisando las operaciones de productos, software y sistemas”, tuiteó el multimillonario.
Con este anuncio, parece que Musk cumplirá su palabra que perdió en Twitter, y en la que más de 17 millones de cuentas (el 57.5 %) votaron a favor de su renuncia. “¡Renunciaré como director ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo!”, tuiteó Musk entonces. Porque hasta hoy parecía que eso no se lo tomaba en serio, pues le respondió a la BBC que había convertido a un perro en el líder de Twitter.
Elon Musk cumplió su palabra al no dirigir la red social.
SIGUE LEYENDO: