La justicia italiana confirmó este jueves la condena al futbolista brasileño Robinho por participar en una violación a una joven en 2013.
Según medios locales, el exjugador de equipos como el Real Madrid o el AC Milan fue sentenciado a nueve años de cárcel.
Esto ocurrió cuando Robson de Souza “Robinho” jugaba en el Milan y junto a su amigo, Ricardo Falco, celebraron en un local de la ciudad el cumpleaños de la chica albanesa que lo denunció.
“Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta”, declaró el abogado de la mujer, Jacopo Gnocchi.
El equipo Santos de Brasil anunció en octubre la contratación del atacante de 36 años, aunque tras la noticia de la imputación, suspendieron su traspaso alegando que así, Robinho podría concentrarse en su defensa.
Esta no es la primera vez que el futbolista es señalado por agresión sexual, ya que en 2009 fue denunciado por abusar de una mujer en un bar en Leeds, Inglaterra. Sin embargo, Robinho salió bajo fianza en esa ocasión.
“El error fue no haber sido fiel a mi esposa, no cometí ningún error de violar a alguien, de abusar de alguna chica o salir con ella sin su consentimiento”, expresó el jugador al ser cuestionado por portal UOL Esporte. JMR