En intento de secuestro, asesinan a hijo de exdiputado de Chetumal
Un presunto secuestro fallido terminó con una balacera en Chetumal en la que perdió la vida Mauricio Erales Prado, hijo de un exdiputado local
Varios disparos provocaron que habitantes del municipio de Othón P. Blanco, en Chetumal, se tiraran al suelo; aún no sabían qué sucedía, pero las detonaciones continuaban. Minutos después, se confirmó la muerte de una persona presuntamente identificada como Mauricio Erales Prado, hijo de un exdiputado local.
Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la tarde de este miércoles a espaldas del Instituto Tecnológico de Chetumal; y según algunos testigos, se trató de un intento de secuestro que culminó en una intensa balacera.
Medios locales recogieron que Erales Prado, hijo del exdiputado del PT, Roberto Erales Jiménez, caminaba por la zona cuando hombres armados a bordo de un vehículo intentaron privarlo de su libertad.
Testigos señalaron que en una primera instancia logró escapar de sus victimarios y sacó un arma de fuego para defenderse, lo que originó un intercambio de disparos que terminó con un agresor herido y el cuerpo de Erales Prado sobre la acera.
Ante los hechos personal de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal acordonaron la zona para realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar con las investigaciones correspondientes.
Hijo de exdiputado vinculado al crimen organizado
Aunque la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Quintana Roo no confirmó la identidad de Mauricio Erales Prado, medios locales confirmaron que se trataba del hijo del exdiputado petistas.
Ante la noticia de su asesinato revivieron los señalamientos en su contra que lo vinculaban desde 2013 con Zurisaday Villaseñor Méndez, presunto operador del Cártel del Pacífico en Quintana Roo.
Además, en 2017 enfrentó una denuncia por tráfico de especies protegidas: le decomisaron un mono araña y un tigre de Bengala; cuatro años más tarde, las autoridades del estado aseguraron un predio a su nombre por el delito de corrupción de menores y secuestro. EJ
SIGUE LEYENDO
Hallan en Chetumal centro de operaciones criminal similar al C5
Un año de inundación en mina “El Pinabete” y siguen sin rescatar cuerpos