El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acudió a montar guardia al funeral de Estado que recibió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y al homenaje póstumo en su honor.
En su intervención como orador del evento fúnebre, el mandatario recordó momentos que compartió con el poblano, a quien se refirió como un “hermano” que luchó por la democracia.
En la Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo de Puebla, el Presidente ofreció sus condolencias a la familia de Barbosa Huerta y al estado poblano. Luego, apuntó que lo acompañó por 25 años en su lucha por la democracia hasta la llegada de la Cuarta Transformación.
Otro aspecto que destacó fue el “fraude electoral” de 2018 que sufrió el finado gobernador, proceso electoral por el cual llegó a la gubernatura la panista Martha Érika Alonso.
“Vino otra oportunidad, y querían que ya no participara y dijimos: ¡No!, pues él ya había sido el candidato, nosotros entendíamos que ganó la gubernatura y que hubo fraude”, recordó.
Además, recordó que el gobernador Barbosa lo apoyó en la marcha que encabezó en la Ciudad de México y en la que se realizó en Puebla para apoyar a su proyecto y con motivo de su cuarto año en el cargo.
Su participación la cerró con un reconocimiento al gabinete de Puebla por su apoyo y a su esposa Rosario Orozco Caballero, a quien calificó como “su consejera y una gran aliada”.
“Estamos aquí ofreciendo este homenaje apoyando a Rosario y a su familia (…) estemos aquí juntos con nuestro hermano y compañero Miguel Barbosa en este homenaje, muchas gracias”, dijo. DJ
ES DE INTERÉS |