La Caravana por la Dignidad, que encabeza el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fue detenida por habitantes de Gómez Palacio, Durango, quienes les impidieron el paso. En Twitter, el Gobernador acusó al gobierno local priista del bloqueo. “La misma estrategia del PRI de siempre: la Alcaldesa de Gómez Palacio, Dgo. Leticia Herrera mandó bloquear con porros la #CaravanaPorLaDignidad a la entrada de la Cd. Ni @SEGOB_mx ni @AispuroDurango pudieron disuadirla de que no lo hiciera. Avanzaremos sin caer en provocaciones”. La caravana tuvo que tomar otra vía para llegar a Gómez Palacio, según informó personal del Gobierno de Chihuahua, que acompaña al contingente. Aunque las personas que bloqueaban el paso aseguraron que ellos se manifestaban por falta de apoyos a los campesinos.
La misma estrategia del PRI de siempre: la Alcaldesa de Gómez Palacio, Dgo. Leticia Herrera mandó bloquear con porros la #CaravanaPorLaDignidad a la entrada de la Cd. Ni @SEGOB_mx ni @AispuroDurango pudieron disuadirla de que no lo hiciera. Avanzaremos sin caer en provocaciones. pic.twitter.com/bsxfaJ0bwf
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) 25 de enero de 2018
Reciben agresiones
Horas más tarde, en un mitin, un grupo de personas llegaron hasta el lugar y agredieron a los integrantes de la Caravana. El coordinador del movimiento, Emilio Álvarez Icaza, mediante Twitter denunció los hechos. “Tuvimos una conferencia en el centro de Gómez Palacio, en el kiosko, al cual llegó un grupo de provocadores del PRI, que al grito de viva el PRI no nos dejaba dar la conferencia”.
Aquí in testimonio del ataque a la #CaravanaPorLaDignidad al grito “puro PRI” la violencia e intolerancia describe al @PRI_Nacional tal como es. La alcaldesa de Gómez Palacio, Juana Leticia Herrera acabado ejemplo del atraso político. pic.twitter.com/uFJwTbLCMc
— Emilio Álvarez Icaza (@EmilioAlvarezI) 26 de enero de 2018
Y dijo que llegaron dos camiones del contingente para acompañarlos. “Y al retirarnos nos empiezan a seguir, a acosar, en lo que esperábamos los vehículos, nos empiezan a encerrar”. “Quisimos entrar al edificio del Poder Judicial, donde las cosas se pusieron muy tensas, nos impedían la entrada. Simultáneamente nos querían correr. La tensión se concentró en Madero”, comentó. Los provocadores reconocieron a Gustavo Madero y empezaron a responsabilizarlo.