El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, anunció este domingo que la ofensiva de Israel en este territorio palestino provocó 20 mil 674 muertos desde que empezó la guerra el 7 de octubre.
El Ministerio también reportó más de 54 mil 536 heridos desde esa fecha.
Buscan sobrevivientes
Los habitantes de Al Maghazi continuaban el lunes buscando sobrevivientes entre los escombros tras el bombardeo israelí del domingo contra ese campo de refugiados palestino en el centro de la Franja de Gaza.
El ataque dejó al menos 70 muertos y destruyó “un bloque de viviendas”, según el ministerio de Salud de Hamás, balance no pudo ser confirmado por una fuente independiente.
Lee también: HRW: Israel usa la inanición como método de guerra en Gaza
El ejército israelí dijo que “examina” la información que recibió sobre este “incidente” y repitió que toma “las posibles medidas para minimizar los daños a los civiles”.
En el campo de refugiados bombardeado sobre los restos de casas derribada, se pueden ver depósitos de agua destruídos, cables eléctricos enredados y árboles arrancados, según imágenes de AFPTV.
Un grupo de hombres busca por todas partes supervivientes bajo los escombros. Otros intentan consolar a un hombre que llora.
Ziad Awad escapó del ataque, cuyos daños comparó con “un terremoto”. “Sobreviví a la masacre. Estaba dentro y seguro con mis hijos”, dijo a AFP.
“Bombardearon una casa de al lado. Mi hijo me pide que lo proteja, pero ni yo no puedo protegerme”, agrega abatido el padre de familia.
Como muchos, fue “sorprendido por el bombardeo de casas” y afirma que no recibió “ninguna advertencia”.
SIGUE LEYENDO |
Consejo de Seguridad de la ONU va por ayuda humanitaria para Gaza
Luchar contra el terrorismo no implica ‘arrasar con todo en Gaza': Macron