Monseñor Felipe Arizmendi, uno de los miembros del clero más influyentes de Chiapas y obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, resultó con una herida de bala en un fuego cruzado en el Estado de México.
De acuerdo con Corresponsalia Chiapas, Arizmendi relató que “este sábado 30, como a las 6 pm, íbamos en mi coche, un Jetta, con mi familia hacia Chiltepec” cuando un auto en sentido contrario que estaban persiguiendo a una camioneta realizaron varios disparos.
“Uno de esos balazos, como veníamos entre curvas, pegó en el parabrisas de mi coche, frente a mí, que iba de copiloto, lo perforó y parte de la bala se me incrustó en el cuello, sin afectar cuerdas bucales, y sin sangrar mayormente”, dijo.
El obispo emérito indicó que además del disparo unos trozos de vidrio se le encajaron en la mano derecha.
Sobre el estado de salud de sus familiares señaló que “ellos sólo se llevaron el gran susto; sólo mi hermana Coca, que iba en el asiento atrás de mí, recibió un pequeño golpe de una fracción de la bala en su pierna, pero sin causarle herida, sino sólo el golpe. Nos fuimos a Chiltepec, donde un doctor me curó, me sacó la bala, me suturó cuello y mano”.
El exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, mandó sus mejores deseos a Arizmendi. “Mi esposa Anahí y un servidor, elevamos nuestras oraciones para desearle a Monseñor Felipe Arizmendi una pronta recuperación de su salud y por la dicha de seguirlo teniendo entre nosotros. Le mandamos un abrazo solidario y cariñoso”, escribió.
Monseñor Felipe Arizmendi es cercano a la familia Velasco, él fue quien casó a Manuel Velasco y Anahí en 2015.
Pablo Salazar, también exgobernador de Chiapas, mandó sus bueno deseos al monseñor “elevo mis oraciones por la salud de Monseñor Felipe Arizmendi, quien el pasado sábado, y en un fuego cruzado entre presuntos delincuentes, fue alcanzado por una bala”, dijo en Twitter. NR