En la lucha de los republicanos por impulsar más leyes respecto a la educación sexual en Florida, se suma una nueva iniciativa que busca prohibir cualquier referencia o clase sobre menstruación en escuelas primarias.
La propuesta es impulsada por el republicano Stan McClain, quien llevó a la Cámara de Representantes de Florida un nuevo proyecto de ley para su discusión. Este establece que el “síndrome de inmunodeficiencia adquirida, enfermedades de transmisión sexual o educación para la salud” solo podría ser enseñado de sexto a doceavo grado; es decir, para menores de 12 a 18 años de edad.
En una reciente reunión del comité, McClain confirmó que cualquier clase sobre menstruación también estaría prohibida para escuelas primarias, aún cuando el primer ciclo menstrual suele aparecer entre los 10 y 15 años de edad —o incluso antes—.
Algunos legisladores han cuestionado públicamente la iniciativa, incluida la demócrata Ashley Gantt. “Entonces, si las niñas pequeñas experimentan su ciclo menstrual en cuarto o quinto grado, ¿eso les prohibiría tener conversaciones ya que están en un grado inferior al sexto?”, preguntó a McClain.
“Sí, lo haría”, reconoció. De acuerdo a Gantt, de aprobarse la iniciativa, también se censurarían información acerca de los ciclos menstruales en libros educativos.
Florida, gobernada por el republicano Ron DeSantis, ha interpuesto una serie de reformas y leyes que limitan la educación sexual y de género en escuelas primarias y secundarias durante los últimos meses. Entre las más discutidas se encuentra la política “Don’t say gay” (No hables sobre gays) y las limitaciones a infancias trans. RM
Seguir leyendo |
«Política contra infancias trans en Florida es vergonzosa»: Biden
España aprueba ley que permite baja médica por menstruación
Disney World perderá su autogobierno y quedará en manos de Florida