En EU, Google Maps dirá los hospitales donde ofrecen abortos
Google Maps tendrá capas adicionales de verificación para los lugares etiquetados como clínicas de aborto
Mientras Estados Unidos continúa enfrentándose a una batalla legal respecto a la prohibición o defensa del aborto, Google anunció que a partir de ahora indicará a través de Maps y de su motor de búsqueda las clínicas y centros de aborto verificados, para ofrecer seguridad a quienes decidan recurrir a esta práctica.
A través de una carta dirigida a miembros del Congreso de Estados Unidos, Mark Isakowitz, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google, explicó que Google Maps tendrá capas adicionales de verificación para asegurar que los lugares etiquetados como clínicas de aborto realmente ofrezcan dicho servicio.
Las personas también pueden reportar información comercial engañosa a Google a través de la reparación comercial”, indicó la empresa, “Nos tomamos muy en serio el riesgo de perfiles comerciales falsos y llevamos a cabo una serie de pasos para combatirlo”.
A dos meses de que la Corte Suprema de Estados Unidos tumbara el derecho constitucional al aborto, más estados del vecino norte se han unido a poner fin a casi 50 años de derecho constitucional que las mujeres gozaban en torno a la decisión de sus cuerpos.
Por su parte, otros estados, como Dakota del Norte, continúan luchando para no permitir que la prohibición del aborto entre en vigor en sus territorios, mientras que en otros tantos, como Texas, Idaho y Tennessee , ya han impuesto leyes que prácticamente prohíben el aborto.
A principios de junio, ante la creciente presión sobre la protección de información personal, Google también informó que se borraría automáticamente el historial de ubicaciones de aquellos usuarios que visitaran clínicas de aborto, por lo que se trata de la segunda implementación que el gigante tecnológico ejecuta respecto a este tema. RM
Seguir leyendo |
Por penalizar el aborto, gobierno de EU demanda a Idaho
Facebook, la indignación tras caso de aborto