Durante su gira por el estado de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante los tres años de su gobierno ningún rico ha perdido su dinero, pues en su administración también se ayuda “a los de arriba”.
El presidente reiteró que la estrategia de su gobierno es favorecer a los más pobres sin dejar de lado a los que más tienen, esto luego de presentar el Plan de Desarrollo Integral del Pueblo Seri en Pitiquito, Sonora.
“No hay un rico de México que, en el tiempo que llevamos gobernando, haya perdido dinero. Y a las pruebas me remito. Al contrario, les ha ido bien”, señaló López Obrador, al tiempo que pidió a los más acaudalados reconocer que “todos tenemos derecho a vivir con justicia y honestidad”, bajo la premisa de “primero los pobres”.
Respecto a los compromisos con el pueblo Seri, López Obrador reconoció que aún falta resolver el problema del agua en la región, sin embargo, destacó que se hayan implementado programas para mejorar su calidad de vida.
AMLO también aprovechó para hablar de la relación con Estados Unidos y Canadá, además de enfatizar que México es de los países más atractivos del mundo para la inversión extranjera.
“Eso significa empleos y bienestar en nuestro país (...) Como no hay mucha mano de obra calificada y creativa como la mexicana, le tienen que pagar mejor a los trabajadores”. EJ
ES DE INTERÉS
Ven saldo negativo para AMLO si boicotea cumbre
¡Quieren ser médicos! Piden a AMLO que UNISON aumente oferta