En entredicho muerte de "Güero Pelayo”

5 de Enero de 2025

En entredicho muerte de “Güero Pelayo”

Captura de pantalla 2017-05-14 a las 4.18.27 p.m.

Aunque autoridades de Guerrero confirmaron el deceso, pobladores de Totoloapan, lo niegan

Captura de pantalla 2017-05-14 a las 4.18.27 p.m.

Redacción ejecentral

Aunque el gobierno de Guerrero aseguró que Ramiro Bahena Urieta “El Güero Pelayo”, uno de los principales líderes de “La Familia Michoacana” (FM) en Guerrero fue abatido a balazos en la comunidad de La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan, otras versiones que señalan que se encuentra con vida.

A pesar que la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que entre las ocho personas asesinadas el pasado miércoles en la comunidad de La Gavia, en San Miguel Totolapan, estaría El Güero Pelayo, como la ha informado Enfoque Noticias, integrantes de la Policía Tecampanera de Teloloapan y de la autodefensa del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) negaron su muerte

Como lo reporta el diario el Sur de Guerrero, se cree que Bahena Urieta huyó tras el enfrentamiento en La Gavia, y se ocultó en el poblado vecino de San Felipe del Ocote, municipio de Apaxtla.

De acuerdo con informes de la fiscalía local y de la Secretaría de Seguridad Pública, entre los muertos del enfrentamiento que sostuvieron Los Tequileros y La Familia Michoacana la madrugada del pasado 10 de mayo, murió El Güero Pelayo.

El jefe criminal fue uno de los cinco a quienes los pobladores les prendieron fuego.

El Güero Pelayo estaba identificado por las autoridades como un jefe regional de La Familia Michoacana en los municipio de Teloloapan, Acapetlahuaya y Apaxtla y era acusado de secuestrar y extorsionar.

El pasado 11 de mayo, en un comunicado el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero informó que se registró un enfrentamiento tras la irrupción de un grupo armando en La Gavia, la fiscalía estatal ya investiga.

De acuerdo a informes oficiales, las agencias de seguridad recibieron una denuncia a través del número de emergencias 911 sobre personas armadas a bordo de varias camionetas.RB