En el duelo de leones, ganó Inglaterra

22 de Noviembre de 2024

En el duelo de leones, ganó Inglaterra

duelo de leones

Senegal alista las maletas para irse a casa después de caer contra Inglaterra, en los octavos de final

Los Tres Leones salieron aplastantes en su encuentro ante los Leones de Teranga, con un impecable marcador de 3-0 en su favor. El estilo de Gareth Southgate fue claramente desplegado en el terreno de juego, controlando la posesión y ritmo del partido.

Sin desesperarse, el combinado inglés repetitivamente transitaba el balón en la línea defensiva, y cuando agarraban a Senegal mal parado, en cuestión de tres pases armaban el contragolpe, y llegaban al arco del guardameta del Chelsea, Edouard Mendy.

La base de jóvenes con los que cuentan los ingleses, rindieron muchos frutos. Jude Bellingham de 19 años y Phil Foden de 22, asistieron en los tres goles y fueron la diferencia para los Tres Leones.

Senegal, que para muchos podía ser el caballo negro en esta Copa, no pudo hacer mucho ante una de las selecciones con más calidad en el mundo. Una tímida participación en fase de grupos, clasificándose en el segundo lugar del Grupo A, limitaba sus aspiraciones en los octavos de final. Finalmente, su camino terminó en los octavos y regresan a casa, dejando a Marruecos como la última representante de África.

Los ingleses, cada vez más demuestran que quieren llevarse el futbol “a casa”, ganando esta Copa Mundial, hazaña que no consiguen desde 1966. El primer gran reto para Inglaterra llegará este sábado 10 de diciembre, cuando se enfrenten a los actuales campeones, Francia.

Los ingleses tuvieron un gran partido. Harry Kane fue pieza clave para dominar al equipo de Senegal, al anotar el segundo gol al final del primer tiempo.

Desde los primeros minutos, el equipo africano se volcó al ataque; los ingleses parecían aún no estar concentrados y se veían aturdidos por la velocidad de Sarr y Diata; no obstante, los Leones de Teranga no pudieron capitalizar ninguna de sus oportunidades.

Al ver las propuestas ofensivas de los senegaleses, los dirigidos por Gareth Southgate se pusieron en marcha a atacar el arco contrario, un rápido contragolpe dirigido por Bellingham terminó en una bonita definición a alta velocidad de Jordan Henderson. Este gol fue el parteaguas de un festival de goles, tan sólo 10 minutos después Harry Kane puso el segundo para los tres leones.

En el segundo tiempo, los europeos siguieron pensando en hacer más goles, Bukayo Saka finalizó la participación y el sueño de los africanos en tan sólo 12 minutos, el tercer gol fue la firma del buen paso inglés que ahora vuelan a los cuartos de final a enfrentar al que podría ser el rival más difícil de la competición: el campeón del mundo

El dato. Con los tres goles anotados, la selección inglesa suma ya 12 tantos, siendo la escuadra más letal. El duelo contra Francia se antoja espectacular.

SIGUE LEYENDO:

Los samuráis quieren hacer historia