La Final de la Copa MX Clausura 2019 se jugará el próximo miércoles 10 de abril entre América y Bravos de Juárez, aunque todavía se desconoce si se jugará en el Estadio Olímpico Benito Juárez, luego que el Director Técnico de Pumas, Bruno Marioni, se fue a los golpes con un aficionado, tras el encuentro que su equipo perdió.
El altercado podría acarrear un veto o multa al inmueble de los Bravos de parte de la Comisión Disciplinaria, porque no se cumplió con el inciso F del artículo 49 del Reglamento de Sanciones, que estipula: “se deberá contar con la seguridad necesaria para evitar incidentes que ocurran en tribuna, pasillos, túneles y vestidores, ocasionados por los Oficiales y/o el público en general”.
Ambos equipos están a la espera de la decisión que tome la Comisión Disciplinaria.
Las Águilas consiguieron el pase a la Final tras golear 4-0 a Tijuana con 2 tantos del mexicano Henry Martin en un partido relativamente sencillo para el conjunto de Miguel Herrera, pues Xolos no logró tener un estilo de juego definido y el América sacó provecho de la expulsión de Kevin Balanta al 36’.
El equipo de Coapa no aparecía en la Final de Copa desde el torneo 1990/91 cuando cayeron 1-0 global ante Leones Negros U de G.
Por otra parte, los Bravos de Ciudad Juárez derrotaron a los Pumas de la UNAM 2-0 con goles de Omar Panuco al 63’ y Luis López al 83’. Pumas no pudo aprovechar la oportunidad de enfrentarse al número 13 de la Liga de Ascenso quienes jugaron con garra y corazón, pero con muchos errores en la defensa.
Los Pumas jugaron con 10 hombres a partir del minuto 46’, pues Rodrigo González obtuvo la segunda amarilla después de un jalón de jersey afuera del área. (Con información de Récord)
ER