Al menos 11 estudiantes de una secundaria ubicada en Culiacán, Sinaloa, resultaron intoxicados tras consumir frituras de dudosa procedencia, por lo que tuvieron que ser hospitalizados. Las autoridades continúan investigando la situación.
Los hechos sucedieron en la Escuela Secundaria Gabriel Leyva Solano, ubicada en la colonia Loma de Rodriguera. Los primeros reportes señalan que 11 menores, de entre 13 y 14 años de edad, compartieron alimentos durante el recreo antes de presentar los primeros síntomas.
Poco tiempo después comenzaron a manifestar nauseas, irritación en la piel y agitación, por lo que las autoridades del plantel pidieron el apoyo de la Cruz Roja para brindarle atención médica.
La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, indicó que la causa de intoxicación fue una bolsa de frituras que ingresó un alumno, por lo que en un primer momento se planteó que el alimento había sido mezclado con algún tipo de droga, como marihuana.
Las y los menores fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Sinaloa, así como a unidades del ISSSTE e IMSS. Tras ser sometidos a exámenes toxicológicos se descartó el consumo de drogas, por lo que los expertos continúan analizando el alimento.
De acuerdo con Excélsior, las y los estudiantes fueron dados de alta horas después de haber sido hospitalizados. RM
Seguir leyendo |
En Culiacán suspenden a cinco sacerdotes por acoso sexual
Intoxicación por alcohol adulterado deja 37 muertos en India
Opioides, mayor causa de muertes infantiles por intoxicación en EU