La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que cumplió con 276 ordenes de aprehensión del 23 de marzo, fecha en que se dictó la cuarentena, hasta el 14 de mayo.
Por medio de una conferencia virtual, la dependencia comunicó que realizó 107 puestas a disposición, hizo 36 cateos y desarticuló a 11 bandas delictivas.
El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, reveló que 88 detenciones fueron por robo agravado, 40 por robo calificado, 28 por homicidio, 24 por narcomenudeo, 15 por violencia familiar, 12 por violación, siete por feminicidio, entre otros.
Durante el tiempo de confinamiento, la Agencia de Denuncia Digital inició 502 carpetas de investigación, que entre ellas fueron 166 por robo simple, 144 por robo de objetos al interior de automóviles, 96 por robo de accesorios de vehículos, 36 por robo de automóvil sin violenci, 34 por robo de transporte público, 22 por violencia familiar, entre otros.
Todos estos operativos fueron llevados a cabo a pesar de que la fiscalía contó con solo el 40% de sus elementos en diferentes áreas debido a la crisis sanitaria causada por el Covid-19.
Además, la fiscalía reveló que aplicaron más de 350 pruebas médicas del virus al personal y sanitizaron 173 inmuebles.
Algunos elementos de la FGL se encuentran trabajando desde casa aplicando los protocolos sanitarios y de resguardo en casa por el Covid-19. JFMR