En China hay seis mexicanos con Covid-19, revela Embajador
Los seis connacionales están recuperándose fuera de peligro durante esta quinta ola de contagios en Shanghái, explicó Jesús Seade
Durante esta ola de contagios de Covid-19 en Shanghái, China, se reportaron a seis mexicanos infectados por el virus. Por fortuna, la enfermedad no representa un peligro para los connacionales, reportó el embajador de México en la República Popular China, Jesús Seade.
El embajador también admitió que esta racha está dura y las medidas de confinamiento han sido más intensas que en oleadas anteriores.
En la capital del país, Beijing, no se han reportado mexicanos infectados, aunque se espera que pase tarde o temprano, dada la cantidad de contagios que se han reportado desde marzo de este año.
La ola en Beijing no está tan dura como en Shanghái, refirió el embajador, quien además descartó que la situación se le escape de las manos al gobierno chino, que ha implementado un intenso control social a través de los teléfonos inteligentes, que todo el mundo usa.
A tal punto que en cualquier lugar donde reviente un caso, el gobierno cierra el edificio y a veces hasta la manzana entera, depende de la cantidad de casos que hayan reportado.
Pero el cierre es relativo, ya que el gobierno chino negó que pusieran candados a los edificios con personas infectadas. Lo que sí pasó fue la separación de familias que tenían casos de Covid en sus hogares, los niños infectados fueron llevados a los centros de salud, aunque esta medida fue suspendida.
Las medidas implementadas por el gobierno chino han sido muy pesadas, aunque han ayudado a reducir los contagios a niveles que dan envidia, resaltó Seade.
Según Seade, el estar cerca de los 100 mil casos es algo que tiene ‘paniqueado’ al gobierno chino, sin embargo, no son números que puedan compararse con Alemania o Estados Unidos que han reportado miles de contagios diarios en diferentes olas.
BG
ES DE INTERÉS |
Aplazan Juegos Asiáticos por rebrote de Covid-19 en China
Por estrategia anticovid en China ‘pierde’ atractivo de inversión