En Chile “sí hay justicia, no hay fiscal amigo”, dice Mauricio Toledo
Cuestionado sobre su regreso a México, señaló que no se pondrá “de pechito” para que “se ensañen" con su persona
El diputado sin fuero Mauricio Toledo aseguró que, en Chile, donde se ubica actualmente, “sí hay justicia, no hay fiscal amigo”.
En entrevista para Radio Fórmula, Toledo Gutiérrez afirmó que su presencia en el país Sudamérica no significa que se haya fugado; la prueba es que se presentó ante Corte Suprema de Justicia de aquel país el pasado lunes.
“Ya no creo en la justicia en México, se ha utilizado de manera oficiosa”, declaró Toledo.
Cabe señalar que el exdelegado de Coyoacán viajó a Chile a finales de julio, días antes de que la Cámara de Diputados le retirara el fuero tras ser acusado de presunto enriquecimiento ilícito.
El diputado del PT afirmó que sí se presentará ante las autoridades chilenas si es requerido; además, reafirmó que, al ser hijo de padre chilenos, tiene la ciudadanía.
Al ser cuestionado si regresaría a México, señaló que no se pondrá “de pechito” para que “se ensañen con mi persona”, “prefiero demostrar mi inocencia”.
“Aquí (en Chile) sí hay justicia, no hay fiscal amigo, me voy a presentar. Tengo derechos como chileno, como hijo de padres chilenos”, dijo el diputado.
Sin embargo, un reportaje de Televisa indica que Toledo acudió a la Corte Suprema de Chile para explicar su incumplimiento de cuarentena por diez días en un hotel, pero no sobre su situación en México. DJ
ES DE INTERÉS |
Diputados avalan desafuero de Mauricio Toledo
Revelan que Mauricio Toledo salió de México desde el 26 de julio