El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó que hay un aumento en la circulación de otros virus respiratorios, especialmente el virus sincicial respiratorio.
Con del 14 de noviembre corte hasta el momento se ha documentada, 456 casos de otros virus respiratorios.
Del universo de los casos tan sólo 288 corresponden al virus sincicial respiratorio (VSR).
La mayoría de los diagnósticos provienen del Estado de México y la Ciudad de México, que también lideran hospitalizaciones por VSR; en tanto que los grupos de edad con mayor incidencia son de 1 a 4 años y de 5 a 9 años.
Durante el mismo informe los especialistas indican que no se han registrado muertes por VSR hasta el momento.
PUEDES LEER: Brote de neumonía en China no es causa de alarma aún: OMS
Recordemos que el virus sincicial respiratorio es un virus respiratorio común que suele causar síntomas leves, similares a los del resfriado y es la causa viral más frecuente de bronquiolitis, neumonía e infección del tracto respiratorio inferior y hospitalización en lactantes en todo el mundo.
Además, tiene un periodo de incubación de entre cuatro y seis días; quien lo contrae puede contagiar uno o dos días antes de presentar síntomas, si bien aquellos con un sistema inmunitario débil pueden propagar el virus una vez que dejan de mostrar signos, por hasta 4 semanas.
Indica el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica que los síntomas principales de la infección son rinorrea, apetito reducido, tos, estornudos, fiebre y sibilancias.
Los bebés de seis meses o menos pueden presentar irritabilidad, menor actividad, dificultad para respirar, ingesta reducida de líquidos y alimentos, y apnea. AM3
Te recomendamos: