En CDMX, suspenden trámites de pasaporte por Covid-19

3 de Diciembre de 2024

En CDMX, suspenden trámites de pasaporte por Covid-19

pasaporte_cuartoscuro
Foto: CUARTOSCURO
Foto: CUARTOSCURO

Por medio de un comunicado, la Secretaría anunció que no habrá servicio de pasaportes a partir del próximo 19 de diciembre

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la suspensión del servicio de emisión de pasaportes en las delegaciones ubicadas en la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, la Secretaría anunció que no habrá servicio de pasaportes a partir del próximo 19 de diciembre y hasta que las autoridades sanitarias lo permitan.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores anuncia que el servicio de emisión de pasaportes quedará temporalmente suspendido en todas sus delegaciones ubicadas en la Ciudad de México, a partir del próximo sábado 19 de diciembre de 2020 y hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México lo consideren pertinente. Lo anterior, a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19”, reveló la dependencia.

Asimismo, la Cancillería lamentó los inconvenientes provocados por la interrupción de sus actividades en la capital del país, aunque reiteró su disposición a ofrecer el mejor servicio.

También, informaron que los pagos de solicitantes del pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de su realización, por lo que no hay riesgo de perder el dinero depositado al comenzar el proceso.

La Secretaría brindó su correo electrónico para aclaraciones y atención por cuestiones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar. JMR

ES DE INTERÉS |

CDMX aumenta capacidad hospitalaria con 260 camas

Salud niega saturación de hospitales en la CDMX

10 días para evitar el colapso