En su primera aparición pública desde su atentado, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que las organizaciones delictivas que operan en la capital se atomizaron en pequeñas células que delinquen bajo el mismo nombre, pero sin el poder de años atrás.
El jefe de la policía capitalina dijo a empresarios y organizaciones civiles que los remanentes de La Unión Tepito y Fuerza Anti-Unión únicamente utilizan el nombre para operar, pero que ya no son una estructura criminal grande con líderes.
“La Unión Tepito era fuerte hace dos años, hoy son células atomizadas. La Anti-Unión, lo mismo”, afirmó el funcionario capitalino.
Como parte de las investigaciones de su dependencia, se han detenido a 52 cabecillas de diferentes grupos que cometían delitos de alto impacto, pero aún se intensificarán las acciones contra el crimen organizado.
Al ser cuestionado por la expansión de cárteles y las operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la capital, reiteró que no existe una estructura grande de dicha organización.
“A 10 meses, yo les puedo asegurar que no tenemos grupos organizados así de fuertes, como hace años. ¿Por qué’ Porque se les ha estado pegando así de constante”, aseguró. Con información de El Universal.