Una banda dedicada al robo de transporte de carga fue desarticulada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); “Los Diamantes”, como se hacían llamar, operaban en seis estados del país.
En un operativo que duró dos días, los agentes de la SSC lograron la detención de 10 integrantes de “Los Diamantes”, entre ellos Mario Francisco “N”, el “Diamante Negro”, líder de la organización criminal.
De acuerdo con el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, “Los Diamantes” tenían presencia en la Ciudad de México, Morelos, estado de México, Querétaro, Hidalgo y Puebla, y se les vincula con al menos tres robos millonarios en los últimos meses.
La SSC informó que algunos de los integrantes de la organización criminal entraban a trabajar en las empresas que planeaban robar; sobornaban o amenazaban al personal de seguridad y posteriormente realizaban los atracos en tramos carreteros con poca vigilancia.
En los últimos meses lograron robar 25 toneladas de carne el Tlalmanalco; mercancía de origen chino valuado en varios millones de pesos en Tepotzotlán y un cargamento de hilos en Cuautitlán.
Después de los robos, la mercancía era trasladada en tractocamiones de la empresa de logística y maniobra “Vishion”, la cual fungía como fachada para lavar el dinero que obtenían de la venta de los productos que ofrecían a precios muy por debajo de su valor original.
Animales exóticos en manos de “Los Diamantes”
El trabajo de inteligencia de las autoridades de la Ciudad de México, estado de México y Morelos permitió obtener la orden de cateo a 10 inmuebles relacionados con “Los Diamantes”.
Las casas donde guardaban lo robado estaban repartidas entre los municipios de Nezahualcóyotl, estado de México, y Jiutepec, Morelos; además de otros repartidos en las alcaldías Iztapalapa, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Coyoacán.
En ellas, además de detener a 10 de sus integrantes, incluido su líder, se decomisaron armas largas, droga, cartuchos útiles, mercancía robada, montacargas, tractocamiones e inhibidores electrónicos de señales GPS.
Tras el aseguramiento de siete de los 10 inmuebles, fue necesaria la presencia de la Brigada de Protección Animal, pues también se encontró un lagarto, un mono araña y un tucán (Con información de El Universal).
SIGUE LEYENDO
Se dispara robo a negocio y golpea economía
GuacamayaLeaks: CDMX, entre cárteles, narcotienditas y radicales