Al recibir al pitcher de los Astros de Houston, José Urquidi, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aunque su pronóstico era que ganarían, igual que en la “buena política” no siempre es así, pero se debe seguir adelante.
“Hoy recibí Urquidi, tremendo pitcher mexicano, de Mazatlán, Sinaloa. Estuvo en la serie mundial con Astros. Es el segundo pitcher, después de (Fernando) Valenzuela que gana un juego de la serie mundial. Me da mucho gusto que esté aquí de visita, que con esfuerzo, con mucho sacrificio, con el apoyo de su familia salió adelante, está en Astros”, señaló el mandatario en un video subido a Twitter.
El pasado 21 de octubre, el mandatario dio a conocer que su pronóstico era que Astros y Cardenales iban a la serie mundial, pero que Astros ganaba. No fue así, pero aseguró que “el beisbol es como la buena política, no siempre se gana; lo importante es seguir adelante, no rendirse, ser mejor y más profesional en todo”.
En el video muestra la gorra de la selección mexicana y se dice contento porque le ganó a la de Estados Unidos en la eliminatoria para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, porque tiene muy buen equipo.
El jugador le regaló al mandatario su camisola con el número 65, y le entregó una playera de Ariel Molina de Cardenales, un bat de un coreano que juega en Texas y algunas pelotas firmadas por otros jugadores.
“No sólo el beisbol es técnica, es pasión. Este hombre eso es lo que dejó como enseñanza, la pasión”, indicó. También mostró una bola firmada por al papa Francisco.
“Estoy muy contento de estar con usted y muy agradecido de recibir estos detalles. En verdad que, como dice usted, estamos aquí para apoyar al deporte, a los niños para que se motiven a salir adelante, como usted lo dijo, y poco a poco tratar de ser profesionales siempre, estar concentrados en el trabajo que es un rigor para seguir manteniendo esta realidad y muchas gracias por permitirme estar con usted”, fue el mensaje que le dio el beisbolista.
En el video subido a sus cuentas de redes sociales, el presidente López Obrador aseguró que fue un honor recibir su visita y le expresó que es un ejemplo para niños y jóvenes, a quienes les envió el mensaje de que sí se puede triunfar en el deporte.RB
ES DE INTERÉS