Con una inversión de 3 mil dólares, la escuela primaria del niño migrante “Vicente de Paúl” en Ensenada, Baja California, recibió apoyo en su infraestructura a través del programa “Dock School” de Hutchison Ports EIT por segundo año consecutivo, en beneficio de alrededor de 78 infantes que ya cuentan con acceso a estudios de nivel básico.
El gerente general de la terminal, Javier Rodríguez Miranda, destacó que la seguridad del plantel fue reforzada mediante la instalación de un portón de entrada más fuerte, la reposición del techo en un aula nueva, la colocación de loseta, pintura interior, instalación de cubiertas para el sistema eléctrico, rejas de seguridad en las ventanas y dos puertas para el salón de clases.
Además, la ayuda brindada incluyó la implementación del programa GoGreen, con el cual se reforestaron áreas verdes con árboles de sombra, arbustos y de ornato, asimismo se habilitó un huerto del cual los infantes pueden llevar alimentos a sus hogares. Con esta iniciativa también se instruye a los pequeños sobre el cuidado de la naturaleza, por lo que se hizo entrega de herramientas para el cultivo y una guía para su cuidado.
“Gracias al apoyo del Comité Global de Sostenibilidad, en Hutchison Ports permanecemos firmes en el objetivo de aumentar la conciencia sobre el cambio climático y con la creación de un futuro sostenible, por lo que continuaremos con las acciones para permear en las comunidades”, sentenció Rodríguez Miranda.
PUEDES LEER: Tras escasez de Car Carriers, Hutchison Ports LCT descarga mil automóviles en contenedores y Flat Racks
La escuela, ubicada en el poblado de Maneadero, inició operaciones aproximadamente en 2009, luego que la organización Voluntarias Vicentinas coordinó la recepción de diversos donativos, entre ellos, el de un terreno para la instalación de las aulas donde ahora se recibe a pequeños, en su mayoría, provenientes del sureste del país.
“Hutchison Ports suma una trayectoria de más de dos décadas en territorio mexicano, caracterizadas por nuestro compromiso con la sociedad, por ello, reafirmamos que mediante el programa ‘Dock School’ continuaremos con la búsqueda de proyectos que apuesten por la educación, pues sin duda es motor de cambio y progreso para la comunidad”, resaltó.
El gerente general de la terminal añadió que como empresa, es muy satisfactorio poder aportar un granito de arena para que esto sea posible. “Las mejoras continuas e innovaciones son parte de nuestros pilares de crecimiento, por ese motivo invitamos a los alumnos a que confíen en que los esfuerzos de hoy, serán los frutos del mañana”.
Cabe destacar que además de apoyar mediante el programa ‘Dock School’ a la escuela primaria del niño migrante “Vicente de Paúl”, desde años atrás la firma portuaria también ha dirigido el mismo monto de inversión a diversas instituciones de educación básica en Ensenada, Baja California.
SIGUE LEYENDO |
Primer tren de bloque sale de Lázaro Cárdenas a la terminal Hutchison Ports en Hidalgo