Al celebrar el 90 aniversarios del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional, llamó a sus militantes a atender la nueva etapa de renovación “no desde el dolor ni el enojo”.
La sesión de Consejo Político del Partido convocó a 386 miembros, poco más de la mitad de los integrantes de este órgano, entre los que destacó la presencia de cinco gobernadores: de Guerrero, Héctor Astudillo; de Oaxaca, Alejandro Murat; del Edomex, Alfredo del Mazo; de Colima, Ignacio Peralta y de Tlaxcala, Marco Mena.
Ruiz Massieu, quien fungió como única oradora, pidió valorar a todos los militantes, no sólo a quienes han sido funcionarios; afirmó que todos son necesarios en la etapa de renovación.
“Solo desde la militancia podemos llevar al partido hacia donde queremos, un partido cercano, plural, para volver a ganar la confianza y volver a servir a México”.
“Valoricemos la lealtad de nuestros militantes y evitemos la falsa prevalencia de un tipo de militante sobre otro: tan importante es el cuadro que desde lo público ha hecho realidad los compromisos del partido, como el dirigente o líder de base, que ha dedicado su vida a llevar los postulados del PRI y sus candidatos puerta a puerta, acercándose a la ciudadanía”, expresó.
[gallery ids="963622,963616,963618,963620,963623,963624,963625"]
La celebración ocurrió con la ausencia de los ex presidentes de la república de extracción priista.
Sin embargo, en primera fila del Consejo Político estuvieron tres de los cuatro aspirantes a la dirigencia nacional de este partido; José Narro; Ulises Ruiz, Ivonne Ortega.
No asistió el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, quien también ha expresado su intención de inscribirse en la contienda.EM