El final del sexenio también será el final de la carrera política del presidente Andrés Manuel López Obrador. Así lo declaró el propio mandatario, quien aseguró que su ciclo concluirá en 2024.
“Ya no puedo más”, aseveró durante el segundo día de recorrido a medios que ofreció en Palacio Nacional. Agregó que cuando llegue el fin de su gobierno se retirará y se realizará otras cosas ajenas al “noble oficio de la política”.
En este sentido, López Obrador indicó que se dedicará a escribir libros para publicar uno cada tres años y a hacer ejercicio.
El presidente advirtió que se alejará por completo de la vida pública. “Ni conferencias, ni visitas a ningún estado, ni fuera del país y ningún cargo. Nada, ni siquiera honorífico”, reiteró.
TE INTERESA: Universitarios, segmento más antiAMLO rumbo a revocación
Por otro lado, al hacer un balance de su administración, dijo que ha habido momentos mejores y peores. Y se autocalificó como un personaje revolucionario sin el uso de la violencia.
También se refirió a los reporteros que cubrieron el recorrido para hablar de los medios de comunicación. Acotó que está contento con el trabajo que realizan “aunque me critiquen y yo también”.
Hay que recordar que, antes de llegar a la presidencia, López Obrador ya había contendido en las dos elecciones presidenciales previas. Al respecto, el mandatario tabasqueño compartió que en 2012 pensó en retirarse de la política, sin embargo, dejó esa idea y decidió buscar su llegada a Palacio Nacional en las elecciones de 2018. GA
ES DE INTERÉS |
AMLO reprueba y pone en duda mensaje de Blinken
‘AMLO es un impulsor de las libertades’: Ebrard a Blinken