En 18 años, ‘visitan’ 228 mil personas “El Torito”
El alcoholímetro cumple 18 años de funcionamiento y ha sancionado a 228 mil automovilistas en todos los puntos de la Ciudad de México
El programa del alcoholímetro en la Ciudad de México cumple 18 años en funcionamiento, haciendo las calles más seguras para todos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el programa “Conduce sin alcohol” ha detenido a 228 mil conductores con niveles por encima de lo permitido en la Ciudad de México, así como retiraron 151 mil 467 vehículos.
Desde su implementación, el 19 de septiembre de 2003, la colocación de alcabalas con uniformados pasando el test del alcoholímetro ha hecho las calles de la Ciudad de México más seguras, celebró la dependencia local.
Hasta la fecha, se han realizado 2 millones 102 mil 711 pruebas en 31 mil 361 puntos instalados de manera aleatoria en sitios estratégicos. Y se han cumplido con 8 mil 781 jornadas en las 16 alcaldías de la capital.
Al principio, la gente no se tomaba en serio las jornadas del alcoholímetro, lo que se resolvió con el endurecimiento de las sanciones de aquellos que conducen ebrios y es ahí donde apareció en el reglamento de tránsito, el traslado al Torito y la negación de los amparos ante las infracciones.
Y gracias a la pandemia provocada por el Coronavirus; los operativos de alcoholímetro tienen nuevas condiciones para cumplir con las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México.
BG
Es de interés |
Sancionan a 19 personas por alcoholímetro en CDMX