La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller aseguró que la lectura en sí misma es una herramienta que promueve la paz y evitar las agresiones en diversos aspectos de la vida.
“A todos los agresores de estos pueblos y a los que violentan la paz de las personas, de las familias y de la nación, les decimos ‘toma un libro, deja de hacer lo que haces y toma un libro’. Es el arma más poderosa que tiene una nación para vivir en paz”, afirmó.
La esposa del presidente López Obrador participó en la séptima edición de la campaña “Fandangos por la Lectura” en Ciudad Obregón, Sonora, junto a la actriz Yalitza Aparicio y el gobernador Alfonso Durazo.
En su intervención, Gutiérrez Müller indicó que “ningún lector es un agresor”, por lo que la promoción de la lectura es fundamental.
En su discurso dijo que los libros deben llegar a todos, pero en particular a los violentos, “pues nadie que tiene un libro le está pegando a nadie”.
Además, propuso dar un libro a todos los violentos que irrumpen en las casas, calles y pueblos y que le quitan la paz a las personas. DJ