El futuro es hoy. Cientos de empresas alrededor de todo el mundo han empezado a reorganizar sus plantillas de trabajadores para invertir en inteligencia artificial (IA).
Hasta este año empresas han suprimido hasta 34 mil empleos, esto con base en información del Financial Times con datos de Layoffs.fyi, que realiza un seguimiento del desgaste del sector.
Sigue Leyendo: El Papa reacciona a su imagen generada con Inteligencia Artificial
El diario británico, explica que un total de 138 empresas tecnológicas han despedido personal este año, por invertir en nuevas áreas como la inteligencia artificial generativa para impulsar su próxima fase de crecimiento.
Trabajadores en riego
Empresas como Microsoft, Snap, eBay y PayPal han rechazado cientos o miles de funciones desde principios de enero, según el portal Layoffs.fyi.
Recordemos que las pérdidas son menores a las del 2023, cuando se produjo un alud de despidos en las tecnológicas como Meta, Google o Amazon, que tuvieron que ajustar la sobreinversión realizada durante la pandemia.
Las empresas estuvieron evaluando su fuerza de trabajo, y acabaron concluyendo que tenían mucha “madera muerta”, y que podrían “hacer más” con una “organización interna más sencilla”.
Los despidos continuarán y puede empeorar. Se ha vuelto contagioso”, dice el analista Jefferies Brent Thill en el rotativo británico.
AM3
Te recomendamos: