El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que las empresas petroleras que dejaron de operar a consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EU), volverán a producir en el país.
A mediados de mayo, EU informó que levantaría algunas sanciones económicas, entre ellas la prohibición a la petrolera estadounidense Chevrón para que pudiera negociar con la venezolana PDVSA.
Maduro detalló que la nación norteamericana ya entregó nuevamente las licencias para que las petroleras extranjeras retomen su producción, a cambio de la reactivación del diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición.
El diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición fue cancelado en octubre pasado, como protesta por la extradición del empresario Alex Saab a EU.
“Estados Unidos hace unas semanas dio unos pasos leves pero significativos al entregar licencias a Chevrón, Eni y Repsol, para iniciar procesos que lleven a producir gas y petróleo en Venezuela”, destacó el mandatario en entrevista para un medio argentino. EJ
ES DE INTERÉS
EU rechaza invitar a Venezuela a Cumbre de las Américas
Pese a tensiones, importación de alimentos de EU crece en Venezuela