Rafael Marín Mollinedo, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, dio a conocer que son cinco las empresas que ganaron las licitaciones para construir la vías de la ruta de este proyecto que tiene presencia en Oaxaca y Veracruz.
El funcionario precisó que solo dos de estas compañías han iniciado con los trabajos de construcción y que las tres restantes no lo han podido hacer porque no han presentado la exención de Manifestación de Impacto Ambiental, por lo que no han podido iniciar con los trabajos.
Para abril de 2021 se espera que ya estén concluidas estas labores en los 200 kilómetros de vías que el gobierno federal tiene derecho a trabajar de los 300 que comprenden esta ruta, estimó Marín Mollinedo.
Por otro lado Rafael Marín señaló que la mercancía que pasará por este Corredor Transoceánico tendrá un tratamiento distinto al del Canal de Panamá, son labores distintas, advirtió. En este sentido indicó que la vía en el país centroamericano solo funge como paso, mientras que en el Istmo de Tehuantepec se le dará tratamiento administrativo a los productos que pasen por él. GA
ES DE INTERÉS: