Empresas de CDMX niegan que se pidan pruebas Covid a trabajadores
Se señaló es porque los empresarios han absorbido en su totalidad los costos de los protocolos para prevenir el coronavirus en los centros de trabajo
Empresas de la Ciudad de México rechazaron que se estén exigiendo pruebas de Covid-19 como requisito para que sus trabajadores laboren.
La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CdMx) indicó que, caso contrario, son los empresarios quienes han absorbido en su totalidad los costos de los protocolos para prevenir el coronavirus en los centros de trabajo.
“Las empresas socias de la Coparmex en la Ciudad de México no solicitan pruebas Covid-19 a sus colaboradores como requisito para la continuidad de la actividad laboral, pues priorizando en todo momento la salud de los trabajadores, han sido los empresarios quienes desde el principio de la pandemia, han absorbido los costos de los protocolos para prevenir e identificar el virus SARS-CoV-2 en los centros de trabajo”, indicó Armando Zúñiga Salinas, presidente del organismo.
Refirió que las empresas han construido y ejecutado “protocolos muy sólidos” para cuidar la salud de los trabajadores.
En ese sentido, el líder patronal de la Ciudad de México, indicó que se ha hecho un seguimiento y pruebas directas a trabajadores, sanitizando, ventilando espacios, generando horarios escalonados y facilitando prácticas como el home office.
Zúñiga Salinas manifestó su preocupación ante las empresas pequeñas que, dadas sus dificultades económicas y luego de 2 años de pandemia, tienen que absorber los gastos para ofrecer pruebas a sus empleados.
Por ello, consideró oportuno que el Instituto Mexicano del Seguro Social haya reactivado el Permiso Covid-.19, con lo cual se pueden tramitar incapacidades por contagio. KG
ES DE INTERÉS |