Las cuatro empresas que fueron invitadas para participar en la licitación restringida de la refinería Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, no presentaron sus propuestas al Gobierno Federal este 18 de abril, día que se había fijado para el vencimiento del plazo en el que se entregarían las iniciativas.
Por ello, las empresas solicitaron una semana de prórroga para entregar las iniciativas de sus proyectos. Esto, de acuerdo a una fuente de la Secretaría de Energía consultado por el diario Milenio.
Cabe recordar que a finales de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 18 de abril vencería el plazo para recibir las ideas de las empresas y posteriormente se decidiría de acuerdo a lo que convenga, no sólo en la función del precio, sino de la calidad, así como de la responsabilidad de cumplir con los compromisos en tiempo y que no se amplíe el presupuesto.
Previamente, hace exactamente un mes se inició el proceso de licitación, sin embargo, las cuatro “grandes empresas”, como las llamó el mismo presidente, solicitaron prórroga de una semana, según el medio antes mencionado.
Entre las empresas que participarán en la licitación de la refinería para la que se invertirán 160 mil millones de pesos, se encuentran los consorcios Bechtel-Technic y Worley Parsons-Jacobs y las compañías Technip y KBR. MM
ES DE INTERÉS
Arranca proceso de licitación restringida de refinería en Dos Bocas
AMLO ignora señalamientos de corrupción a empresas licitadas para Dos Bocas