VERACRUZ, Ver. Un grupo de empresarios veracruzanos iniciaron un plantón dentro del palacio de Gobierno en Xalapa, en demanda del pago de adeudos de 300 millones de pesos que no se les han liquidado desde el sexenio de Javier Duarte. Pasadas las 8 de la noche agentes estatales cerraron las puertas de Palacio y el grupo de manifestantes se quedó dentro en la sala de espera de la oficina del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Se reportaron empujones entre el empresario Alejandro Cossio y agentes estatales cuando trató de ingresar al Palacio con una cafetera y un paquete de botellas de agua para los manifestantes que se encuentran en el lugar. [gallery size="medium” ids="885091,885093,885092"] Este lunes, los empresarios iniciaron su protesta en la sede del gobierno estatal en Xalapa.
No nos vamos a mover de aquí hasta que nos paguen”, aseguró Jesús Castañeda Nevárez, representante del movimiento empresarial.
Explicó que los adeudos son a unas 80 empresas de regiones de Orizaba, Xalapa y la zona Sur del estado. Así mismo, calificó como un hecho inédito en la historia de Veracruz, en el que nunca se habían manifestado los grupos empresariales. Pero, agregó, que “ante los oídos sordos” del gobierno yunista “necesitamos decirle al gobernador que honre su palabra y que nos paguen. Aceptamos paguitos”, agregó Castañeda. El empresario anunció que mañana se sumarían más líderes empresariales a este plantón.
Los intereses nos siguen comiendo, las deudas aniquilando, muchos socios han vendido todos sus activos. Esta ha sido una historia de terror, pues hay empresarios que aunque les paguen ya no podrán reanudar su actividad”, finalizó.
SC/EC