Como parte de los apoyos que el gobierno federal distribuye a empresarios través del programa Créditos Solidarios a la Palabra, Zoé Robledo Aburto, Director General del IMSS, informó que 191 mil 181 patrones recibirán la dispersión de más de 4 mil 779 millones de pesos.
Durante la conferencia de prensa sobre el informe de créditos, el titular del Seguro Social informó que los recursos serán entregados en menos de un mes, en beneficio de los trabajadores y sus familias, y reiteró que es la mejor forma para atender los impactos económicos que ha generado la emergencia sanitaria por COVID-19.
“Lo que queremos es estar cerca, creemos que de eso se trata el día de hoy en este momento de la vida nacional, es estar abiertos, escuchar a las personas y, sobre todo, ver cómo las instituciones, el Seguro Social y todas las que han estado presentes en este espacio, ayudamos a salir adelante de esta situación”, destacó.
El funcionario remarcó la importancia del tiempo récord con el que se concibió, diseñó y elaboró la plataforma, además de la eficiencia en la dispersión de recursos, que involucró a personal del IMSS, de las secretarías de Economía y de la Hacienda y Crédito Público, en particular, de la Tesorería de la Federación.
Sobre los beneficiarios que no tienen cuenta bancaria, Robledo Aburto confirmó el envío de 4 mil 624 correos electrónicos para resolver los problemas en los créditos que están pendientes de depositarse, a fin de tener contacto directo con los empresarios y continuar la revisión de inconsistencias en las cuentas bancarias de los solicitantes.
Explicó que son grupos sociales poco conocidos que muchas veces, al ofrecerles un crédito, se puede interponer la posibilidad de tener una cuenta bancaria; “por eso ayer estuvo aquí una institución financiera que nos está ayudando a que esa cuenta no signifique un trámite más o un costo para ellos”.