Empresarios de Quintana Roo, encabezados por Carlos Mimeza, anunciaron la creación de un grupo de autodefensas ante la “creciente inseguridad”, corrupción e impunidad en el estado, la cual acusan, fue provocada por el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González.
“No es un llamado para tomar las armas, al menos no en este momento. Esto es un llamado para conformarnos, organizarnos y vigilar las 24 horas todos y cada uno de los movimientos del gobernador”.
En un video de casi ocho minutos difundido en redes sociales, Carlos Mimenza, acompañado de otros cinco hombres, acusa que el actual secretario de finanzas, Juan Vergara, roba la riqueza del estado para financiar la campaña a la presidencia del exgobernador Rafael Moreno Valle.
El empresario inmobiliario aseguró que el gobernador quintanarroense encabeza “el nuevo cártel en el estado” y dijo que el proyecto de autodefensas nace de la iniciativa de 20 empresarios de este estado,” todos conocidos y cercanos al gobernador, ya que ellos apostaron por el nuevo gobierno y se han dado cuenta del accionar criminal” de Joaquín González”.
También acusó al fiscal Miguel Ángel Pech de encubrir a judiciales y a agentes del Ministerio Público que conforman un “brazo armado” comandado por el gobernador y que cuentan con órdenes de aprehensión que no han sido ejecutadas.
Mimenza Novelo indicó que han reclutado a más de 200 autodefensas que se han infiltrado en la ciudadanía, el gobierno y en la policía ministerial, con la finalidad de seguir los movimientos de los elementos judiciales, agentes ministeriales y a sus círculos más cercanos.
Al empresario se le ha nombrado el “Zar Anticorrupción” por sus constantes denuncias de actos indebidos de funcionarios de ese estado. No obstante, el empresario ha atravesado por varios escándalos, entre ellos, la detención de uno de sus empleados en el aeropuerto de Cancún en abril pasado con 25 mil dólares en efectivo no declarados, según reportan medios locales.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=UAPNvdWVpsw