Mauricio De la Vega, dueño mayoritario del Roda JC, fue sacado del estadio por aficionados enojados debido a que supuestamente el empresario mexicano no ha cumplido con las promesas realizadas al comprar al equipo holandés.
Los seguidores de Roda vaciaron una tribuna antes del encuentro contra De Graafschap, el pasado viernes, e invadieron el edificio central, donde se ubicaba el empresario, para echarlo del estadio Parkstad de Limburgo. Ante la situación, la policía local sólo confirma el seguimiento al caso.
De la Vega fue representante de jugadores como Claudio Suárez y Oswaldo Sánchez. Año y medio compró al Real Murcia de España, y ahora está en una batalla judicial debido a que un agente de jugadores no puede ser dueño de un club, según estatutos de la FIFA.
Al menos el 80 por ciento de las acciones del Roda fueron adquiridas por el magnate mexicano en junio. Sin embargo, la Real Asociación de Futbol de los Países Bajos (KNVB) aún no aprueba la compra de García de La Vega.
El ahora dueño del Roda, nombró a Hassel Meijer como encargado del club mientras se aprueba la adquisición, pero éste es acusado de boicotear al mexicano con la movilización de hinchas y trabajadores, de acuerdo a una nota del diario El Universal, quien no cita fuentes.
Información del diario inglés, Daily Mail señala que los 43 mil euros que el Chelsea le paga cada mes al Roda para cubrir el salario del jugador cedido, Ugbo fueron utilizados para pagarle a todo el plantel.
De la Vega aseveró que mientras no esté respaldado por la Federación holandesa, está imposibilitado de inyectar capital al conjunto europeo. JFMR