Debido a que el Juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México mitió dar detalles de la orden de aprehensión que libró contra el ex subprocurador Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales Santos, un juez federal dio un plazo de 48 horas para entregarlos.
El acuerdo del juez federal señala que “la naturaleza, modalidades y características del delito que se imputa a la parte quejosa (aquí deberá expresarse el monto de la reparación del daño), y la posibilidad de sustraerse a la acción de la justicia (según las constancias o antecedentes del acto).
“De existir un daño patrimonial, indicar el monto. De ahí que, resulta evidente requerir al juez Vigésimo Cuarto Penal de esta ciudad para que en el término de 48, aclare su informe de ley, y dé cumplimiento a los puntos reseñados con antelación; remitiendo al efecto las constancias pertinentes con las que sustente su dicho”.
El exsubprocurador fue acusado de un presunto fraude de 6 millones de dólares en contra de Paula Cusi, viuda del empresario Emilio Azcárraga Milmo.
La orden de aprehensión en su contra fue girada por el Juez Vigésimo Cuarto Penal en la Ciudad de México el pasado 24 de junio y en ella se ordena a la Procuraduría capitalina que instruya a sus elementos a la búsqueda, localización, aprehensión, y posterior ingreso al Reclusorio Oriente de la CDMX de Canales y su exsocio César Gerardo Francisco García Méndez.
ES DE INTERÉS
Por fraude ordenan detener a exzar anticorrupción de NL
La doble pista de Ernesto Canales
Juez frena captura de Ernesto Canales, exfiscal de NL