Los dos principales partidos políticos del Reino Unido, el Conservador y Laborista, se encuentran en un empate técnico a un día del cierre de campañas políticas rumbo a los comicios generales de este jueves, según los últimos sondeos locales.
De acuerdo con las últimas encuestas de intención de voto tanto el gobernante Partido Conservador como el opositor Laborista están empatados con 34% de la preferencia electoral.
Los líderes de los principales partidos políticos hacen un último esfuerzo para ganar el mayor número de adeptos en las elecciones más cerradas de las últimas décadas, donde nadie se atreve a predecir un ganador.
Más de 45 millones de personas tienen derecho a emitir su voto en los comicios generales donde serán electos los 650 miembros de la Cámara de los Comunes o Cámara Baja.
El actual primer ministro, David Cameron, busca la reelección en estos comicios, mientras que su más cercano contendiente es el líder del Partido Laborista, Ed Miliband.
El Partido que obtenga la mayoría absoluta, 323 miembros en el Parlamento, será el próximo primer ministro.
Las casillas electorales abrirán a las 7:00 horas locales y cerrarán a las 22:00 horas en un día laboral, en el que iglesias, escuelas y centros comunitarios serán habilitados para permitir el sufragio.
Los expertos analizan desde hace semanas qué sucederá después de la elección donde el pronóstico es un Parlamento ahorcado o “hung Parliament”, donde ningún partido tiene la mayoría absoluta.
vía Notimex