NOTIMEX
Con gol de último minuto de Sergio Ramos, Real Madrid salvó el orgullo para empatar 1-1 ante el Barcelona, en una versión más del clásico español, que se disputó en el estadio Nou Camp correspondiente a la fecha 14.
El conjunto blaugrana se había puesto al frente en el marcador con la anotación del uruguayo Luis Suárez en el minuto 52, pero en la agonía del encuentro, en el minuto 90, Sergio Ramos se hizo presente para conseguir la paridad para su escuadra.
Con este resultado, el conjunto blaugrana llegó a 28 unidades mientras que el Madrid amplió su distancia a 34 puntos, además de que su técnico Zinedine Zidane mantiene el invicto al frente de su escuadra.
Con una serie de homenajes al equipo brasileño Chapecoense, el encuentro inició con un buen ritmo, aunque trabado con un cuadro local que intentó imponer condiciones con la posesión de la pelota pero el visitante estuvo bien plantado en su cuadro bajo.
Fue precisamente el conjunto blaugrana el que intentó llegar con peligro sobre la meta del colombiano Keylor Navas, pero sus disparos no tuvieron el peligro suficiente lo que le facilitó el trabajo a la portería de la visita.
Aunque el argentino Lionel Messi, del lado del Barcelona, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, estuvieron muy bien marcados, se dieron tiempo para inquietar la meta rival, pero sin los resultados que se esperaba de ellos y se fueron al descanso 0-0.
Sin embargo, las cosas cambiaron para la parte complementaria y el conjunto de Luis Enrique Martínez regresó con más decisión de ganar el encuentro y se adueñó de las acciones, por lo que en los primeros minutos a estaba arriba en el marcador.
La anotación del charrúa Luis Suárez en el minuto 52 le puso otro sabor al encuentro, luego de que con su remate en el área chica del cuadro blanco, superó al tico Keylor Navas para poner el 1-0 y abrir más el encuentro.
Con un conjunto merengue desconcertado por la anotación en contra, el Barça jugó más suelto y tuvo más llegada ante el marco de Navas, y Neymar dejó ir otra opción de marcar en el minuto 67 luego de hacer una gran jugada personal, voló su disparo.
El cuadro blaugrana tuvo posesión de la pelota y llegada sobre el marco enemigo pero se cansó de fallar, por lo que en el minuto 89 el Real Madrid marcó el tanto de la igualada con la anotación de Sergio Ramos para salvar de la derrota a su escuadra.
Regular el trabajo del silbante Carlos Clos Gómez, amonestó a Neymar da Silva, Luis Suárez, Sergio Busquets y Javier Mascherano, mientras que por el Real Madrid a Isco Alarcón y Daniel Carvajal.