Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue liberada y cumplirá su sentencia desde su domicilio, según reportan medios internacionales.
La exreina de belleza fue trasladada a una casa para reos en Los Ángeles, por lo que su liberación oficial se dará el 13 de septiembre de este año, según los primeros reportes.
Emma Coronel, madre de unas gemelas que procreó con el exlíder del Cártel de Sinaloa, fue sentenciada a 36 meses de cárcel y cuatro años adicionales de libertad condicional, luego de declararse culpable de los cargos de conspiración por narcotráfico, lavado de dinero y acuerdos financieros en favor del Cártel de Sinaloa.
Apenas 19 meses después de ser sentenciada, con lo que sumaba 28 meses presa, pues fue detenida en febrero de 2020, Coronel podrá continuar su condena desde su domicilio.
Durante la audiencia de imputación, Coronel admitió haber ayudado a su esposo a fugarse en 2015, expresó al juez su “más sincero arrepentimiento por el daño que pude haber causado” a Estados Unidos, y dijo sentirse más avergonzada a tener doble nacionalidad.
SIGUE LEYENDO |