Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) solicitaron oficialmente posponer el inicio de la Expo 2020 Dubái un año, hasta octubre de 2021 debido a la pandemia de coronavirus, anunció el ente organizador el sábado.
Dubái, ciudad estado que forma parte de los EAU, esperaba atraer a 25 millones de visitantes al multimillonario evento de seis meses a partir del 20 de octubre próximo.
“El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ha solicitado formalmente el aplazamiento de la Exposición Universal 2020 Dubái”, dijo la Oficina Internacional de Exposiciones (OIE), con sede en París, en un comunicado.
“Luego de consultas con la OIE, los países participantes y las principales partes interesadas, EAU ha propuesto las nuevas fechas del 1 de octubre del 2021 al 31 de marzo de 2022 para la Expo2020 Dubái”.
El gobierno de los emiratos también solicitó que se pueda seguir utilizando Expo 2020 Dubái como nombre oficial del evento.
La OIE realizará un encuentro telemático el 21 de abril para analizar “las opciones para el cambio de fecha”.
“La decisión final sobre el cambio de fechas se tomará por mayoría de dos tercios de los Estados miembros” de la oficina.
Dubái, conocido por albergar centenares de conferencias anualmente, ha cancelado numerosos eventos culturales y de ocio en las últimas semanas por el coronavirus.
Los EUA han anunciado 1.264 casos de coronavirus y nueve muertos y ha decretado estrictas medidas para frenar la propagación, incluido un toque de queda nocturno.