La aerolínea Emirates recibió el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar vuelos entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona, a partir del próximo 9 de diciembre, a pesar de los amparos de Aeroméxico, que continúan su proceso.
El vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de las Américas, Salem Obaidalla, aseguró que obtuvieron el permiso para su próximo vuelo.
“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades en México que nos otorgaron el permiso y las franjas horarias necesarias para operar los vuelos”, dijo.
En un comunicado, expuso que la aerolínea se gestiona comercialmente, es financieramente transparente y no recibe subsidios del gobierno. Asimismo, dijo estar seguro de que la nueva ruta impulsará tanto el turismo como el comercio.
“Esperamos seguir contribuyendo a la economía mexicana, estimulando la creación de empleo y generando beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general”, subrayó.
Los vuelos de Emirates entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona operarán en los siguientes horarios: EK255 partirá de Dubái a las 03:30 hora local y llegará a Barcelona a las 08:00 hora local, y partirá de Barcelona a las 09:55 y llegará a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día.
En tanto, el EK256 partirá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local y llegará a Barcelona al día siguiente a las 13:25 horas, luego partirá de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente. RB