La defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, anunció que apelará la sentencia a favor de la periodista Lourdes Mendoza.
Aseguran que su cliente no es responsable por concepto de daño moral que lo obliga a pagar 500 mil pesos a Mendoza.
A través de un comunicado, los abogados Alejandro Rojas Pruneda y Miguel Ontiveros Alonso indicaron que la impugnación será presentada en los próximos días.
“Como es de dominio público, Lozoya Austin es el servidor público de más alto nivel – de la administración anterior-, que ha denunciado la operación de un aparato organizado de poder enfocado en corromper a personas e instituciones en perjuicio de los bienes de la República”, precisaron.
En este sentido, señalan que Lozoya Austin ha aportado pruebas de sus acusaciones, “esto evidencia que lo señalado – y ratificado- por Lozoya Austin es verdad”.
LEE TAMBIÉN: Lourdes Mendoza acusa ‘justicia selectiva’ en caso Emilio Lozoya
Señalaron que el imputado continuará “colaborando con las instituciones que configuran el sistema de justicia penal de México”.
Esto “a pesar de las campañas dirigidas hacia su persona y contra el propio presidente – cuyo objeto es desprestigiar y silencias a un testigo colaborador del Estado mexicano y de esa forma encubrir los hechos de corrupción por él denunciados, sucedidos durante la administración pasada-”.
El caso derivó del señalamiento realizado por el exfuncionario de que la periodista recibió de Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda en el gobierno, una “bolsa de lujo” como soborno.
Motivo por el cual, en septiembre de 2020, Lourdes Mendoza denunció a Lozoya por daño moral. DJ
ES DE INTERÉS |