Emboscan y asesinan a policía en Irapuato
Roberto, de 37 años de edad, salía de su turno en la Policía Municipal de Irapuato cuando fue asesinado por hombres armados
Roberto Cervantes, de 37 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de la policía municipal de Irapuato, fue asesinado, luego de ser emboscado por civiles armados.
De acuerdo con los reportes, el elemento municipal fue atacado por dos personas que lo alcanzaron a bordo de una motocicleta, cuando circulaba por la calle Coyoacán y Lagunilla, en la colonia Nuevo México.
Tras el ataque, el comandante, con 14 años en la corporación, intentó huir pero se estrelló contra un poste y murió en el lugar.
Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y corporaciones municipales y estatales activaron un operativo de búsqueda para ubicar a los responsables.
Ante los hechos, el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Irapuato, Víctor Armas, aseguró que se protegerá a la familia del elemento de seguridad asesinado.
Asesinan a policía en Silao
La tarde del lunes, Ana Lidia Rangel Martínez, que también se desempeñaba como elemento de la policía, fue asesinada en su día de descanso.
Autoridades estatales presumen que sus muertes son a consecuencia de la labor que realizan en contra del crimen organizado. Y es que la mayoría de los policías le son incómodos a los criminales, afirmó Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
BG
ES DE INTERÉS |
Asesinan a mando de la AIC de Silao, Guanajuato
Asesinan a Salvador Acosta, exalcalde de Villagrán, Guanajuato
Guanajuato plantea permitir el uso de armas para policías en descanso