Un comando militar fue emboscado en el municipio de Teloloapan, Guerrero, con un saldo de nueve muertos, entre ellos un soldado quien resultó herido al repeler la agresión. Los otros ocho fallecidos fueron presuntos delincuentes. De acuerdo a los primeros reportes, a los agresores se les identifica como integrantes de La Familia. El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que los militares realizaban un recorrido de reconocimiento en la comunidad de Pachivia la noche del sábado, cuando fueron atacados por un grupo armado. Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del sábado. De acuerdo con información oficial, los civiles armados portaban uniformes y vehículos falsos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Álvarez Heredia dijo que los soldados lograron repeler la agresión y en el lugar del enfrentamiento murieron los atacantes, mientras que el soldado herido falleció posteriormente por la gravedad de sus lesiones.
En el lugar fueron aseguradas dos camionetas con camuflaje, armamento y uniformes que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”, señaló.
Por la noche, el lugar del suceso quedó acordonado por militares y este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE) integró una carpeta de investigación y realiza las diligencias correspondientes. El municipio de Teloloapan colinda con la región de Tierra Caliente de Guerrero, una de las regiones más violentas de este estado. En la carretera que conduce a este municipio, permanece instalado el grupo de autodefensas Policía Comunitaria Tecampanera, formada por habitantes de la región para impedir el acceso del cartel de La Familia Michoacana. Desde inicios de 2016, buscan combatir el aumento de secuestros, asesinatos y extorsiones.