Una emboscada contra un vehículo en el que se transportaba boletas electorales en Pueblo Nuevo Solistahuacán, al norte de Chiapas, dejó un saldo de cinco indígenas tzotziles muertos.
De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron entre las comunidades de Sonora y Arroyo Grande, cuando el vehículo con el paquete electoral se desplazaba hacia la comunidad Monte Olivo.
Hombres armados atacaron la camioneta en la que viajaban los cinco indígenas tzotziles hacia la comunidad que pertenece a la sección 1048, en la entidad chiapaneca.
En el lugar fallecieron el excomisario del ejido Avellano Buenavista, Bernardino Sánchez López; Ramiro Díaz Díaz, agente municipal; Héctor Hernández López, Moisés Sánchez Sánchez y Elisa Sánchez Sánchez.
Un menor de 16 años, quien sobrevivió al ataque, fue quien dio a conocer los pormenores del ataque y aseguró que el grupo armado dijo que esto les “había pasado por no cumplir las órdenes de Enoch Díaz Pérez”, candidato a la presidencia municipal del Partido Encuentro Solidario (PES).