Policías de Zacatecas fueron emboscados la noche de ayer por civiles armados en la comunidad Boquilla del Refugio, ubicada en el municipio de Valparaíso. Este ataque armado dejó un saldo de tres uniformados muertos y un herido, así lo precisó la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo con la dependencia de la entidad, los policías se encontraban en esa zona del municipio debido a que atendieron una denuncia ciudadana. Sin embargo, tras brindar la atención e iniciar un recorrido de seguridad fueron embestidos por el grupo de sujetos.
Después del ataque, arribaron a Boquilla del Refugio elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes implementaron un operativo para tratar de dar con los agresores.
LEE TAMBIÉN: En dos años, aumentan 255% los homicidios en Zacatecas
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas condenó “estos cobardes hechos” y advirtió que “no escatimará esfuerzos en la búsqueda de los responsables”.
Cabe señalar que este año la violencia se ha incrementado en la entidad zacatecana de forma considerable, lo que confirma la tendencia que se ha reportado desde 2019. Al respecto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer en agosto pasado que en los últimos dos años se ha presentado un alza del 255.4 por ciento en los homicidios cometidos.
Gran parte de estos indicadores son atribuidos a la disputa que sostienen los cárteles del Pacífico y Jalisco Nueva Generación por el control del territorio. GA
ES DE INTERÉS |
Hallan cinco cuerpos en carretera federal de Zacatecas
Se registra casi una docena de asesinatos en Zacatecas