Elementos de la Fiscalía estatal fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Coatepec Harinas, dejando un saldo de al menos 13 agentes muertos.
En conferencia de prensa las autoridades indicaron que se tiene registro de ocho elementos de la Secretaría de Seguridad muertos y cinco de la Fiscalía General de Justicia.
“Esta acción es una afrenta contra el Estado Mexicano. Actuaremos con toda la fuerza, y con el respaldo de la ley y la legitimidad”, apuntaron las autoridades.
A través de un comunicado dado a conocer por ambas dependencias se indicó que el convoy realizaba labores de patrullaje en la región para inhibir actos delictivos.
Tras esta emboscada, elementos de la Secretaría de Seguridad, de la Fiscalía, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, llevan a cabo un operativo en la zona para localizar a los agresores.
“Las instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune”.
Actualmente, se llevan a cabo diligencias en el lugar para el levantamiento de cuerpos y recopilación de indicios. CJG