Este 11 de septiembre se cumplen 22 años desde los atentados contra las torres gemelas del World Trade Center (WTC) en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, el embajador de aquel país en México, Ken Salazar, compartió un comunicado con un mensaje conmemorativo, en el cual reconoció a la población mexicana que perdió la vida ese día.
“Para las familias y los seres amados de las 2 mil 977 personas inocentes que fueron asesinadas ese día, todavía hay sillas vacías en fiestas de cumpleaños y cenas familiares, promesas sin cumplir y planes sin realizarse”, comenzó en la misiva
Además del dolor y el recuerdo de esta tragedia internacional, el embajador Salazar agradeció a México “su firme colaboración en este fatídico día, durante los 22 años que han transcurrido, y en el futuro, cuando juntos trazamos un camino a seguir”.
“Estamos unidos con nuestros amigos y vecinos en México y este es un día para reconocer eso. Estamos vinculados a este aniversario de maneras tan profundas: desde los mexicanos que fallecieron de manera trágica ese día, hasta los valerosos esfuerzos de las personas de México por ayudarnos durante las desgarradoras secuelas”, expresó Salazar.
De acuerdo con cifras del Departamento de Nueva York y el Consulado Mexicano, 16 mexicanos perdieron la vida tras el impacto de los dos aviones de líneas comerciales en la ciudad que lograron derribar las torres gemelas.
Incluso, los nombres de algunos de ellos aparecen en el espacio de memoria 11S: Antonio Meléndez, Antonio Javier Álvarez, Leobardo López Pacual, Juan Ortega Campos de Morelos y Martín Morales Zempoaltécatl. NR
SEGUIR LEYENDO:
Un dilema divide a familiares de víctimas del ataque terrorista del 11S
Informe revela vínculos cercanos de la CIA con atacantes del 11S